jueves, 1 de septiembre de 2011

Embutidos ARGAL: línea de productos SIN soja ni derivados

Volvemos a la carga tras las vacaciones. A lo largo de los últimos meses, dediqué una monotemática (y espero que útil) sesión de posts sobre el uso de Soja en los embutidos de diferentes empresas de este país, merece destacar la marca Argal y su información sobre intolerancias y alergias en sus productos.

En el siguiente link encontraremos la relación de productos fabricados ó distribuidos por Grupo Alimentario Argal que no cuentan entre sus ingredientes con soja ni productos a base de soja, en cumplimiento de la Directiva 2003/89/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 10 de noviembre de 2003.


Mi más sincera felicitación al Grupo Alimentario Argal. Tomemos buena nota (aunque no dejemos de comprobar siempre el etiquetado de los productos) todos los alérgicos a la soja. Espero que mantengan esta línea y así podamos seguir comiendo productos tan propios de nuestra gastronomía como el Jamón, Jamón York, Chorizo, Chistorra, Longaniza...

3 comentarios:

  1. Hola, pues ayer fuí a comprar y en los ingredientes del pavo Argal aparece la soja, lo mismo en el jamón cocido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo. Tal y como dice el post Argal publicaba los productos (o al menos en 2011) que no contienen soja: lo que no significa (creo que jamás he publicado algo así) que todos los artículos y productos de Argal sean libres de soja.

    Es el ABC de cualquier alérgico a alimentos revisar el listado de ingredientes de cualquier producto que vaya a consumir.

    Por otro lado aprovecho para informar que a fecha Noviembre de 2012 Argal ya no tiene colgado el link sobre intolerancias y alérgenos. Una lástima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que productos no tienen soja....ayuda. Compro en mercadona

      Eliminar