domingo, 12 de febrero de 2012

Reflexionando sobre alergias alimentarias y tiendas de productos para alérgicos.

Alergias alimentarias. Un universo que sólo interesa a quien las padece. Hoy, Santa Eulalia, co-patrona de mi ciudad, es el onomástico de una de mis sobrinas. Laia. Tiene 3 años y, al margen de una infinidad de vínculos que nos unen, tenemos un nexo en común que también tiene relación con este blog: la Soja.

Yo alérgica a la soja, huyo de cuantos productos la contienen. Ella, alérgica a la lactosa, consume productos con soja como sustitutivo: yogures, leche, quesos, chocolates. Y sólo por eso (y para que quede claro a quien pueda pensar que este blog es un espacio "anti-soja") soy incapaz de sentir odio por esa legumbre... e incluso en ocasiones me veo en curiosas situaciones como esta semana en la que acudí a un centro Vegano de mi ciudad para comprar chocolate libre de lactosa y bien cargado de soja. Será hoy mi modesto regalo para ella.

La visita a la "Veganoteca" (http://www.veganoteca.com/) me ha hecho pensar. Más allá de sentirme rodeada de productos de toda índole que provocarían mi muerte si los consumiera... pensaba en la cantidad de familias (e individuos en general) de todo el mundo que encuentran alivio en comercios como este.

Y porqué no dedicar un post a este tipo de centros que pueden ser útiles a aquellas personas que, como mi hermano y mi cuñada, tienen la necesidad de encontrar alimentos que no sean dañinos para la salud de su hija.

No es este post un alegato en favor del veganismo. Una opción tan respetable como cualquier otra. Es más bien una reflexión nocturna, con cierto cansancio en el ánimo, sobre lo ocultas que quedan para el gran público enfermedades y necesidades tan específicas. Una suerte pertenecer al mundo occidental y vivir en una gran ciudad donde prácticamente puedes encontrar de todo. Ojalá si alguien viene a leer este mensaje (señal que alguien cercano sufre alergias alimentarias) pueda encontrar utilidad en saber que si se tiene alergia a la leche pueden encontrar productos 100% libre de lactosa.

He aquí dos web interesantes para alérgicos a alimentos:
(Pensado para alérgicos a la Lactosa) - Con sede en Barcelona y tienda Online.
(Centro especializado en todo tipo de alergias alimentarias)
Con sede en Madrid y tienda Online.

No me une ninguna relación con los 3 centros citados en este post. No tengo ningún interés ni personal, ni laboral, ni económico. Simplemente, como usuaria, publico su existencia... y en cierto modo me siento reconfortada y agradecida por su existencia.

Por supuesto, este post va dedicado a Laia... con quien no puedo compartir yogures pero que es una de las niñas de mis ojos. Y el motivo por el que soy capaz de llenar mi casa de productos con soja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario