jueves, 19 de enero de 2012

Artículo sobre la Alergia a la Soja

Hoy publico un artículo que trata sobre "cómo vivir con alergia a la soja" aunque su redacción deja bastante que desear... lo copio aquí citando su fuente (www.nutricion.pro) para evitar la candidad infame de publicidad que tiene. Por otro lado, la última frase del artículo es sencillamente D-E-M-O-L-E-D-O-R-A.

Consejos de nutrición: Cómo vivir con alergia a la soja.

La soja es cada vez más popular debido a sus beneficios para la salud, pero también es uno de los ocho alimentos más comunes que desencadenan las alergias en los niños, a menudo a partir de una reacción a los preparados para lactantes a base de soja y, en casos cada vez más, que persiste hasta la edad adulta.

Los síntomas generalmente son leves, pero a veces son potencialmente mortales. Si usted o su hijo tiene una alergia a la soya o soja, así es como para hacerle frente.

Familiarizarse con los síntomas de una reacción alérgica a la soja.
Son generalmente leves y se desarrollan dentro de unos pocos minutos hasta una hora después de consumir soya, los síntomas son:
- Hormigueo en la boca
- Urticaria, picazón o eczema
- Hinchazón de los labios, cara, lengua y garganta u otras partes del cuerpo
- Úlceras bucales
- Nariz respiración sibilante, nasal o dificultad para respirar
- Dolor abdominal, diarrea, náuseas o vómitos
- Mareos, desvanecimientos o desmayos

Sepa cómo reconocer la anafilaxia. Esta es una enfermedad grave y potencialmente mortal que la reacción es más común en personas que tienen asma o tiene otras alergias de alimentos.
- Los siguientes síntomas requieren tratamiento de emergencia:
1. Constricción de las vías respiratorias, incluyendo la garganta inflamada, que hace que sea difícil respirar
2. Choque, con una fuerte caída en la presión arterial
3. Pulso rápido
4. Mareos, aturdimiento o pérdida del conocimiento

Lea las etiquetas de los alimentos, por lo general los gobiernos exigen a los fabricantes a la lista de soja como ingrediente en términos llanos, pero no están obligados a indicar si el producto fue procesado en una planta que procesa soja también.

La soja es también utilizados en los productos cárnicos y sustitutos de la carne, productos horneados, dulces, helados y postres, condimentos, y sustitutos de la mantequilla. Alimentos adicionales que tener cuidado con se enumeran en los siguientes consejos. Ingredientes a tener en cuenta son:
- La proteína vegetal hidrolizada (HVP)
- La proteína vegetal texturizada (TVP)
- Lecitina
- Monodiglyceride
- El glutamato monosódico (MSG)
- La goma guar
- Aceite vegetal
- La vitamina E
- Aromatizantes naturales
- Sabores naturales
- Caldo de verduras
- Vegetales de las encías
- Vegetal almidón

Tener en cuenta y evitar a base de soja, productos no alimenticios tales como cosméticos, jabones, velas, tintas de imprenta y lápices de colores. Aunque la mayoría de veces estos productos son a base de petróleo, a base de soja versiones se venden como una alternativa a los productos derivados del petróleo.

Únase a un grupo de personas alérgicas a la soja, se puede conectar con otras personas en Internet y comparar notas sobre los alimentos que usan soja y cuáles no (o lo mucho que lo contienen). También puede actuar como un grupo en el interés de las personas alérgicas a la soja, como el fomento de leyes más estrictas de etiquetado.

Determinar su umbral. Si su reacción a la soja es leve, puede ser capaz de consumir productos de soya en pequeñas cantidades con efectos tolerable, sobre todo con la ayuda de los antihistamínicos orales.

Llevar consigo epinefrina inyectable (como EpiPen) con usted en todo momento si está en riesgo de una reacción alérgica a la soja.

También es una buena idea usar un brazalete de alerta médica, con información acerca de su alergia. No importa cuánto te esfuerces, es muy probable que vayas a comer un producto con soja en el mismo, así que prepárate.

3 comentarios:

  1. Buenas tardes Emilia,
    Me acaban de detectar que soy alergica a la soja así como a otros alimentos.
    Me parece muy interesante tu blog y me gustaría contactar contigo, ¿es posible de alguna forma?

    Gracias.

    Saludos

    María

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el blog. En mi casa tambien nos preocupa la soja, mi hijo Guillermo es alergico a la soja, siempre buscamos alimentos que no lleven soja, uno de los alimentos que hemos encontrado sin soja es el Chorizo Palacios. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Anónimo (sept 2012) por tu comentario. Un abrazo cómplice a tu hijo Guillermo.

    ResponderEliminar