Dejamos por un momento la bollería industrial y los chocolates y cacaos para iniciar un nuevo tema. El uso de proteína de soja en embutidos. Un caso que, al menos en mi caso como alérgica a la soja, me sorprendió notablemente: la manipulación del embutido de carne con proteína vegetal.
En la foto superior "Embutido de Pavo" del grupo Campofrío. Vale la pena analizar que el "supuesto" embutido de pavo contiene cerdo, amén del motivo por el que se incluye en este blog: Proteína de soja. www.campofrio.esChorizo Revilla, un auténtico clásico, me pregunto cómo es la "curación en el Moncayo" de las proteínas de soja y leche.
No sólo las grandes empresas cárnicas utilizan en sus embutidos proteína de soja. Aquí vemos un ejemplo: Embutidos Montepicato S.L. (Lugo). Revisten de "embutido natural", "crudo curado" un producto que en sus ingredientes tiene proteínas de soja y leche.
Otro ejemplo más. La línea Sierra Noble del Grupo La Alegría Riojana. No fue una alegría riojana descubrir que me estaba comiendo un chorizo con proteína aislada de soja. Eso sí, en el etiquetado se presume que está libre de gluten: a los alérgicos a la soja, no se nos informa... como tampoco a los que tengan problemas con la lactosa.
http://www.alegriariojana.com
el chorizo revilla esta de muerte y se me acaba de acabar nooo jajajaja
ResponderEliminar