Hace dos días que tengo una importante irritación y sequedad en los ojos. A saber en qué medida este malestar -de origen alérgico- puede venir de algo que haya comido y que contenga Soja sin que yo sea consciente.
Hoy han publicado un artículo con el sugerente título " Soja: No todos son beneficios en la legumbre milagrosa".
Me quedo con esta cita (aunque el artículo al completo es muy interesante) que reafirma ideas que ya había publicado en anteriores posts.
"Más allá de los alimentos enriquecidos con esta legumbre, también aparece como un ingrediente invisible en multitud de productos, sobre todo en los procesados y en los de comida rápida como alitas de pollo, nuggets y lasañas, entre otros. De hecho, se estima que hasta el 70 por ciento de los alimentos de consumo habitual contiene soja sin que el comprador lo sepa. La razón de su empleo radica en que se trata de una proteína muy barata que, además, cuando se muele da como resultado un aceite vegetal de alta calidad. Sin embargo, si se procesa a altas temperaturas, su grasa puede convertirse en los populares ácidos grasos trans, perjudiciales para la salud. En la medida en que sea posible, la doctora Juana Morillas, profesora del departamento de Tecnología de la Alimentación y Nutrición de la Universidad Católica San Antonio de Murcia. recomienda «leer muy bien las etiquetas para identificar fuentes de soja en otros alimentos que se incluyen como proteína vegetal hidrolizada». "
Fragmento extraído de: http://www.larazon.es/noticia/2902-soja-no-todo-son-beneficios-en-la-legumbre-milagrosa
No hay comentarios:
Publicar un comentario