jueves, 21 de julio de 2011

Helado MAGNUM (Frigo-Unilever): CON soja

Como suele pasar, este post está basado e inspirado en hechos reales. Más concretamente en una visita al supermercado más cercano para realizar la compra de la semana. Y un producto estrella en el congelador de mi casa en verano es el Helado. Desgraciadamente no tengo cerca de casa ninguna de mis heladerías palermitanas favoritas, con lo que hay que recurrir a sucedáneos industriales. ¿Y si hecho un vistazo a los ingredientes de los principales helados que encontraré en el congelador del supermercado?

Efectivamente, encontraré soja.

Y aquí se abre un nuevo capítulo monográfico dedicado al mundo de los helados y al uso de soja como ingrediente en su elaboración. Dedico este primer post veraniego sobre helados al Magnum Clásico, elaborado en España bajo la marca Frigo (miembro del grupo internacional Unilever que comercializa los mismos helados bajo diferentes marcas nacionales: Algida en Italia, Miko en Francia, Wall's en el Reino Unido, Olá en Portugal, Holanda en México, por citar sólo algunos). (más referencias sobre la línea de Helados de Unilever en el siguiente link:

En la foto un pack de 4 Magnum Classic
Detalle de los ingredientes del Magnum Classic, donde se puede observar que utiliza Lecitina de Soja (aditivo e471).

Este post abre un período dedicado a los Helados (nunca mejor que ahora en verano) que acabará cuando inicie mis vacaciones en Agosto.

3 comentarios:

  1. Unilever experimenta con animales...No se salvan animales consumiendo soja de Unilever, más bien se coopera para su matanza en experimentos :(

    ResponderEliminar
  2. Desconozco si Unilever experimenta o no con animales. En cualquier caso, creo que te equivocas de blog si crees que este es uno en el que se fomenta el consumo de soja.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias. Podéis ver el reverso del envoltorio de Magnum Mini Almond, con información sobre el producto en diferentes idiomas (tras sus códigos) en http://imageshack.us/a/img15/1812/ls93.jpg . Saludos

    ResponderEliminar