viernes, 22 de julio de 2011

Helados NESTLÉ 0% (Nestlé): CON Soja

La escena no deja de ser cómica, aunque no por ello menos violenta: yo paseando por el supermercado haciendo fotos con el iPhone a las etiquetas de productos que -inmediatamente- devuelvo a su sitio.

En el caso de los helados aún es más evidente por el sonido del congelador donde los guardan. Cuando a principios de Junio empecé a visitar y fotografiar regularmente productos en el supermercado... los dependientes me miraban, después me seguían (creo que pensaban que iba a robar algo) y finalmente se reunían y cuchicheaban entre ellos. Incluso una vez el Guardia de Seguridad del Supermercado me persiguió (sin mucha discreción) por todo mi recorrido.

Dicho esto, hoy dedico (sin ningún tipo de sorpresa) este post a Nestlé y en concreto a sus Helados "0% azúcares añadidos". Y digo que no me sorprende porque hasta el momento no he encontrado ningún producto Nestlé (con chocolate) que no utilice Soja. Y por supuesto sus helados no serán una excepción.

La doble vertiente con la que juega Nestlé me disgusta:
- por un lado hago un discurso y publico (objetivamente es así) sobre lo mucho que me importa y me comprometo con la salud de los consumidores y dedico esfuerzo e información a ellos y a las alergias
- por el otro lado NO publico en la web de Nestlé España el listado completo de ingredientes... obligo a los consumidores a tener que leer la minúscula letra de los envases de los productos.

El nombre de la línea de productos "0% azúcares añadidos" sugiere que son helados sanos. Más aún cuando añaden la etiqueta "Especialista en Nutrición". Nestlé lo describe grandilocuentemente como que " ha desarrollado su gama de helados Nestlé sin Azúcares añadidos, para los que no quieren renunciar al placer del mejor helado. Tu mejor helado con la ventaja de ser SIN azúcares añadidos y la garantía del especialista en Nutrición NESTLÉ."

Gracias a que Nestlé España no publica el listado de ingredientes, sólo he podido documentar los 2 tipos de helado "0% azúcares añadidos" que ofrece el supermercado donde compro habitualmente: "Mini Conos Chocolate y Vainilla" y "Mini Vainilla Almendrado". (Quedarán otros 4 helados de la misma "familia" 0% Azúcares añadidos). En ambos casos nos encontramos con una vieja conocida de este blog: la Lecitina de Soja.
Y supongo que no me quedará otro remedio que seguir comprobando personalmente que el resto de helados de Nestlé también contienen soja... no hay que ser muy sagaz para imaginar que, si el Kit Kat utiliza Soja, el Helado de Kit Kat...

No hay comentarios:

Publicar un comentario