domingo, 31 de julio de 2011

MICHEL CLUIZEL: al fin Chocolate SIN Soja

El último post antes de vacaciones de verano va a ser especial. Es, en primer lugar, un alivio y una buena noticia para todos los alérgicos a la soja que nos gusta el chocolate: existe un chocolate de excelente calidad y libre de Lecitina de Soja.


Y además un homenaje a una marca, a un chocolatero, a una idea. Hoy dedico este post a Michel Cluizel y sus bombones y chocolates SIN SOJA.
En 1948, junto con sus padres, michel cluizel creó sus primeros chocolates. Hoy en día, transforma habas de cacao en chocolates de excepción en sus instalaciones de normandía. La chocolatería michel cluizel es uno de los pocos transformadores de habas de cacao en el mundo. Desde 1997, su propósito específico es desarrollar relaciones directas con plantadores de renombre, para llevar a cabo un comercio justo y duradero.

Con el objetivo de profundizar el descubrimiento y la degustación del chocolate de excepción, el chocolatero michel cluizel ha decidido destacar con sus tabletas de chocolate. Michel cluizel llevaba 7 años buscando plantaciones de renombre en los países productores de cacao más reputados del mundo para crear sus 1ers crus de plantation. Este proceso específico permitió encontrar los mejores granos de cacao del mundo. Sus chocolates 1ers crus de plantation exaltan el potencial aromático de cada región gracias a una fabricación exclusiva y un savoir faire único. Permiten la elaboración de una gama aromática intensa con todo el exotismo de santo domingo, venezuela; madagascar, sao tome y papúa.

Un nuevo formato de 70 gr. Ha sido especialmente concebido para proporcionar una explosión de sabores y exaltar todos los aromas del chocolate.estas nuevas tabletas son fabricadas en su totalidad en sus instalaciones y responden al compromiso de calidad “ingredientes nobles”, que garantiza al consumidor una calidad gustativa única y LIBRE de SOJA.
Más sobre el mundo de Michel Cluizel en:


En Barcelona es relativamente fácil encontrar productos de Michel Cluizel.

Yo los descubrí en la Bomboneria Belga "Leonidas" de la Calle Casanova, 100 (un auténtico lugar que los amantes del chocolate deben tener en cuenta)

Aunque el consejo más fácil es encontrar tanto los chocolates como los bombones de Cluizel en "El Club del Gourmet" de El Corte Inglés

Y con este post empiezo también mis particulares "vacaciones" de este blog hasta después del verano... gracias a los que hasta hoy han visitado este espacio libre de soja desde España, Estados Unidos, Argentina, Alemania, Venezuela, Chile, Costa Rica, República Dominicana e Italia.

4 comentarios:

  1. Hola!! Yo soy alergia a la lecitina de soja (E322); no a la soja en general (aunque desde hace unos meses empiezo a sospechar que mi alergia está pasando a toda la soja).

    Si te gusta el chocolate estilo Milka, en Inglaterra venden chocolate de la marca "Cadbury" (la empresa que hace los huesitos), que no utiliza lecitina de soja en su composición. Yo lo he comprado por internet a través de la web de un supermercado que tenia casi todos los productos con el etiquetaje online. Duelen un poco los gastos de envio pero es una gozada poder comerlo.

    Si necesitas más info te la paso !



    El de Michel Cluizel, al ser puro, es un poco más fuerte de sabor, aunque está muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información y por la visita al Blog, Nía.
    Tomo buena nota de tu recomendación.

    ResponderEliminar
  3. encontre esto por csualidad... mi sobrina es alergica a la soya... POR FIN PODRA VOLVER A COMER CHOCOLATE...MIL GRACIAS POR EL DATO!!!!

    ResponderEliminar
  4. A Anónimo (24 Julio): me alegro que tu sobrina pueda volver a comer chocolate gracias a este post.

    ResponderEliminar