martes, 21 de junio de 2011

Atención al Cliente PANRICO

Anoche, preparando los siguientes posts sobre el Pan, entré en la web de Panrico buscando información nutricional sobre sus ingredientes.

Al no encontrarlo rellené el formulario de contacto de su Departamento de Atención al Consumidor.
El mensaje era estándar cordial y afable enviado por parte de una persona alérgica a la soja solicitando dónde podría encontrar en detalle (en su web, por ejemplo) el listado de ingredientes de sus productos para comprobar si puedo (o no) consumirlos.

No han tardado ni 10 horas en contactar telefónicamente conmigo. Una llamada agradable, voz neutra y femenina, tranquilizadora. Del resumen de la conversación extraigo algunos detalles:

- La Soja es considerada por la Unión Europea un elemento de alto riesgo alérgico.
- Panrico afirma que etiqueta en todos sus panes (y en todos sus productos) cuando utiliza soja.


Y le he preguntado: ¿y cuando se habla de forma genérica de "grasas vegetales" o de "grasas vegetales hidrogenadas"
? ¿Puedo estar segura que esos vegetales no son soja?

Segundos de silencio. Respuesta "si en el etiqueta no especifica que es soja, es porque no hay soja".
- ¿Podría enviarme esa información por escrito?
- Puede estar segura y confiar en el etiquetado de nuestros productos.

Conclusiones:
- Panrico tiene un sistema rápido y agradable de atención al cliente (vía telefónica).
Siempre se agradece aunque evitan enviar documentación escrita.
- Debería incluír en su web (al igual que hace su competencia directa Bimbo) los ingredientes de sus productos.

En cualquier caso, pese a que existen productos de Panrico que utilizan Soja en sus ingredientes, cabe destacar que en sus panes de molde a priori no es así:

En cualquier caso mi consejo será siempre (como hago yo cada vez que compro este tipo de productos) revisar los ingredientes.

Hecho este intermedio... seguimos con la "semana del Pan".

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