miércoles, 15 de junio de 2011

Nestlé - Información sobre Alergias

El primer ejemplo que utilicé en este blog fue un producto de Nestlé. Poco después comprobé que el 100% de su línea de chocolates empleaba como ingrediente la Lecitina de Soja.

Al contrario que la empresa Wrigley, la web española de Nestlé (www.nestle.es) no detalla los ingredientes de sus productos. Y eso es algo que debería cambiar: un alérgico (a la soja, al huevo, a la lactosa, a lo que sea) está en su derecho a revisar tranquilamente desde casa si puede (o no) consumir un producto.

En el futuro he decidido comprobar en primera persona si el resto de productos de la compañía Nestlé utiliza soja en sus ingredientes.

Eso sí, la web de Nestlé dedica en su apartado sobre Nutrición un microsite sobre Alergias e Intolerancias Alimentarias. Este es el link:

https://www.nestle.es/nutricion/asp/sumview.asp?section_order=005_001

Me gustaría contradecir una de las frases que he encontrado en ese monográfico sobre alergias: Nestlé dice textualmente: "Los productos Nestlé están pensados para el disfrute de todos. De ahí que tengamos productos sin gluten dentro de nuestra variada y extensa gama de productos".

Señores de Nestlé: intuyo (y ya he demostrado algunos casos aunque seguiré aportando más documentación) que sus productos no están pensados para mi disfrute. ¿Para cuando un chocolate sin Lecitina de Soja?

No hay comentarios:

Publicar un comentario